viernes, 29 de enero de 2021

PARAR POR PANDEMIA

El 2021 por muy esperanzador que se veía venir trajo con si varias secuelas  de la pandemia que vive el mundo entero.
La gran temida segunda ola, el covid llego a nuestra vida para cambiarnos mucho o todo, enseñarnos grandes lecciones de adaptación y resignación. 

Con mucha sinceridad puedo dar fe que se lo que muchos empresarios están sintiendo en este momento, tener que paralizar nuestros negocios o tener que cerrar finalmente nuestros locales es una decisión muy difícil que tomar, sobre todo si estos espacios y emprendimientos son el sustento de nuestra vida, dudas, miedo, incertidumbre todo invade la mente, justo cuando todo empezada a tomar vuelo.

Una vez mas se repite la historia de hace casi un año atrás.
Quien lo creería, nuevamente la economía se paralizada por el COVID .

Por otro lado la gente que vive el día a día en ventas pequeñas como los ambulantes, gente que no tiene opción de tener sus propios locales, muchos que se ganan la vida en los mercados y sus alrededores, ancianos en abandono y tantas realidades duras  .... estoy segura que lo están pasando aun peor. 
Solo hoy se supo que miles de paruanos fueron despedidos de sus trabajos nuevos.
 
Ya no creo que sea momento de buscar culpables o seguir diciéndonos que esto se pudo evitar, la realidad es que desde el lunes se paraliza una gran parte de la economía en el Perú entero y es responsabilidad de todos  poder dar la mano a quien esta en peores condiciones que nosotros.

Todos conocemos alguna persona en situación vulnerable que esta cuarentena afectara mucho, hagamos compromisos personales de dar la mano de todas las formas posibles y a la medida de nuestras posibilidades .
Si conoces amigos que están cerrando sus restaurantes, solicita alguna vez su delivery, si puedes conseguir los números de tus caseros del mercado, apóyalos comprando tu canasta semanal, lo mismo con amigas que ahora hacen postres o algunas manualidades. 
Si conoces ancianos en abandono o ves alguno pidiendo apoyo en la calle o vendiendo algo apóyalo. 

Si eres de los afortunados que la vida te sigue dando salud y puedes continuar con tu trabajo, se agradecido y noble, como leí por ahí " todos estamos en la misma tormenta pero no en el mismo barco ".

Este Coronavirus nos deja algunas lecciones bien claras

1.- La vida es corta
2.- Los trabajos son temporales
3. Tu salud es tu riqueza 
4.- Aprecia a quienes tienes a tu lado
5.- Procura ahorrar
6.- Aprovecha el tiempo libre 
7.- Se necesita una mentalidad fuerte
8.- Hay que adaptarse no conformarse 
9.- Construye nuevas oportunidades 
10.- Esto también pasara y seremos mas fuerte 

Tenemos que proponernos apoyarnos entre todos para fortalecer la economía local y así entre  todos poder salir una vez mas de esa situación tan difícil que se avecina.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Y68Uk1b8wFoZ9v9mtnsXmRMitFDg3PBT

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1oke9yWdFgjohBo4laLt_QWIvJB0N-izO


 



Una pausa después de una década ...post 2019


Ordenaba las notas de mi celular y encontré algunas cosas que me removieron el estómago .
Mi ausencia en 2019 fue a causa de problemas muy fuertes . 
Llegue a un punto de casi darme por vencida .
No había un solo día que no llorara, se me caía el pelo y tenía insomnio, me desconecté por completo de mi propia vida y me hundí en un mar de problemas . 
Fue hasta un día que decidí parar y literalmente empezar de 0, tomar la desicion de cerrar Mis espacios fue demaciado doloroso y escribi las líneas que les pondré más abajo con un dolor tan Grande, todavía puedo recordarlo pero ya no con pena ahora me siento muy feliz de todas esas decisiones . 
Hoy leí con nostalgia la despedida que les hice a los dulceros cuando cerraría la tienda.
Pero me siento  feliz de la decision on que tome .
............

Una Pausa después de una década ❤️ 


Exactamente 10 años desde que empezó este emprendimiento , Catalina Menta a pasado por constantes cambios, muchas lecciones y muchas experiencias entre buenas y malas . 

Muchas desiciones acertadas así como otras que nunca se debieron hacer pero al día de hoy todo nos queda como constante aprendizaje . 

En diciembre cerramos nuestras puertas físicas, pero dejamos abiertas las puertas de nuestro taller y del arte que seguiremos proporcionando a todos los que siguen confiando en el trabajo que ofrecemos . 

Se vienen nuevos rumbos y nuevos retos personales, cambio un poco el camino más no el destino . 

Un merecido descanso sobre todo mental es lo que más necesito para seguir caminando . 

Gracias a todos los Dulceros que hicieron que estos 10 años sean tan Dulces ❤️ 

Les queda exactamente 12 días para seguir comiendo cupcakes ricos , galletitas , nuestras famosas gengibre, torta alemana y disfrutar las promos del 2x1 . 

Las contratas se podrán realizar ví redes y en nuestro taller :) 

Gracias 🙏 

Violeta 


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FC6CrNWKoYb61CuhT92DaJs8WWmeMKyW