El 2021 por muy esperanzador que se veía venir trajo con si varias secuelas de la pandemia que vive el mundo entero.
La gran temida segunda ola, el covid llego a nuestra vida para cambiarnos mucho o todo, enseñarnos grandes lecciones de adaptación y resignación.
Una vez mas se repite la historia de hace casi un año atrás.
Quien lo creería, nuevamente la economía se paralizada por el COVID .
Por otro lado la gente que vive el día a día en ventas pequeñas como los ambulantes, gente que no tiene opción de tener sus propios locales, muchos que se ganan la vida en los mercados y sus alrededores, ancianos en abandono y tantas realidades duras .... estoy segura que lo están pasando aun peor.
Solo hoy se supo que miles de paruanos fueron despedidos de sus trabajos nuevos.
Ya no creo que sea momento de buscar culpables o seguir diciéndonos que esto se pudo evitar, la realidad es que desde el lunes se paraliza una gran parte de la economía en el Perú entero y es responsabilidad de todos poder dar la mano a quien esta en peores condiciones que nosotros.
Todos conocemos alguna persona en situación vulnerable que esta cuarentena afectara mucho, hagamos compromisos personales de dar la mano de todas las formas posibles y a la medida de nuestras posibilidades .
Si conoces amigos que están cerrando sus restaurantes, solicita alguna vez su delivery, si puedes conseguir los números de tus caseros del mercado, apóyalos comprando tu canasta semanal, lo mismo con amigas que ahora hacen postres o algunas manualidades.
Si conoces ancianos en abandono o ves alguno pidiendo apoyo en la calle o vendiendo algo apóyalo.
Si eres de los afortunados que la vida te sigue dando salud y puedes continuar con tu trabajo, se agradecido y noble, como leí por ahí " todos estamos en la misma tormenta pero no en el mismo barco ".
Este Coronavirus nos deja algunas lecciones bien claras
1.- La vida es corta
2.- Los trabajos son temporales
3. Tu salud es tu riqueza
4.- Aprecia a quienes tienes a tu lado
5.- Procura ahorrar
6.- Aprovecha el tiempo libre
7.- Se necesita una mentalidad fuerte
8.- Hay que adaptarse no conformarse
9.- Construye nuevas oportunidades
10.- Esto también pasara y seremos mas fuerte
Tenemos que proponernos apoyarnos entre todos para fortalecer la economía local y así entre todos poder salir una vez mas de esa situación tan difícil que se avecina.
Así es, es un porcentaje bajo el que tiene la suerte de un trabajo virtual, sin más los que viven al día y la Pandemia les afecta demasiado. Apoyemos la economía local.
ResponderEliminar